dixit | La Iglesia según Sorrentino

El niño que quiso ser Papa

Por

'The Young Pope': su santidad y el Vaticano, retratados por la paleta de Sorrentino

dixit | 'Twin Peaks' y el costumbrismo sobrenatural

Retorno al pasado

Por

Veintisiete años después de la emisión del último capítulo de 'Twin Peaks', David Lynch vuelve a sumergirnos en el imaginario naíf y al tiempo perverso de los alrededores de los bosques de Montana. Un buen momento para revisar algunas de las claves de la serie que supuso el fin de la inocencia para el espectador medio.

dixit | El buen periodismo

Por qué ‘Muerte en León’ tenía que ser una serie (y no un documental o un libro)

Por

¿Si Truman Capote hubiera sabido del asesinato de Isabel Carrasco hubiera viajado a España? Justin Webster sí lo hizo y parió la serie 'Muerte en León'. El fenómeno del 'true crime' llega a nuestra televisión para sublimarse.

dixit | Sobre la famosa 'Operación Tangentopolis'

‘1992’: tomografía y disección de la corrupción en Italia

Por

Esta serie de Sky Atlantic ('Gomorra' y Romanzo Criminale') desarrolla la historia de la Operación “Mani Puliti” (Manos limpias) contra la corrupción generalizada que campaba por Italia a todos los niveles a inicios de los noventa. Operación que fue conocida también como “Tangentopolis”.

dixit | La secuela de 'The Good Wife'

‘The Good Fight’, guía práctica para entender el ‘trumpismo’

Por

El matrimonio King vuelve con la secuela de 'The Good Wife' haciendo lo que mejor se le da: explicar con elegancia el funcionamiento de la sociedad norteamericana.

dixit | 'Girls': ser mujer hoy

Adiós, Lena, adiós

Por

La genialidad de 'Girls' está en su manera de tratar a pelo y sin filtros las cuestiones esenciales en la vida de toda mujer de veintitantos. Nos despedimos de Hannah y sus amigas con las cuatro razones que ponen a 'Girls' en el podio.

dixit | El drama de hacer reír

Breve, sentido y pretencioso ensayo sobre el sentido de la vida a través de ‘El Fin de la Comedia’

Por

Este breve ensayo usa 'El Fin de la Comedia' (Comedy Central) como vehículo para tratar un tema, la vida, tan inabarcable como magnético. Porque la mayor virtud de esta serie no es solo que consiga entretener y hacernos reír, sino que también nos hace reflexionar sobre quién (o qué) coños somos y qué estamos haciendo aquí.

dixit | Un Valhala en la Tierra

Sexo y religión vikingos

Por

¿Si su vida era tan idílica como la pinta 'Vikings', para qué cruzaron el mar los vikingos? ¿Qué se trajeron a casa de sus viajes, junto a sus esclavos? Más allá de la veracidad de lo que cuenta la serie y aquellos que los conocieron, hablamos de las costumbres y la religión de estos conquistadores escandinavos.

dixit | La expectativa como cebo

Muerte por ‘hype’

Por

La segunda de 'Stranger Things' y 'True Detective' o el estreno de 'Westworld'. Las expectativas son un serio inconveniente de cara a afrontar cualquier historia que llame nuestra atención. Por ello, hay que detectarlas a tiempo, y saber evitarlas en una medida sana, dentro de lo posible, para no pervertir una serie.

dixit | Batalla de divas

‘Feud’: el crepúsculo de las diosas

Por

Joan Crawford y Bette Davis en el mismo set de rodaje. Dos egos incontenibles. Dos mujeres luchando panza arriba contra el olvido. Dos paquetes de tabaco al día. Feud es mucho más que una rivalidad: es una historia sobre lo jodido que es hacerse vieja en un mundo masculino que antepone la turgencia a la esencia.

© 2013 Serielizados