reportaje | Festival de televisión de Copenhague

Una puerta al norte de Europa

Por

El Festival de televisión de Copenhague reúne desde el año 2000 a los profesionales del sector para debatir los retos a los que se enfrenta la industria. El objetivo es ser un estímulo para la creatividad y la innovación danesa, a base de crear infraestructuras que permitan florecer el talento. Este año, los aficionados que se acercaron al festival pudieron conocer los secretos detrás de ‘The Killing’ y ‘Borgen’, y escuchar las confesiones de los creadores de ‘Fargo’, ‘The Affair’, ‘Making a Murderer’ y ‘House of Cards’.

reportaje | Entramos en 'Fear The Walking Dead'

¿Qué harías en un apocalipsis zombi?

Por

Entrevistamos a Colman Domingo (Victor Strand) y Alycia Debnam-Carey (Alicia Clark) y tratamos de averiguar de qué sería capaz el ser humano en un contexto de caos y sombras.

reportaje | Noruega se queda sola ante el peligro: El Kremlin

No me toques el petróleo

Por

EEUU se vuelve autosuficiente energéticamente y abandona la OTAN. En Noruega, los verdes ganan las elecciones y sustituyen los combustibles fósiles por una nueva fuente de energía limpia, el torio. El conflicto en Oriente Medio deja a Europa sin petróleo ni gas. Rusia invade Noruega con la connivencia de la UE. El petróleo vuelve a fluir en el viejo continente. Esto es ‘Occupied’.

reportaje | Adaptaciones de ida y vuelta

De Hollywood a Alcobendas y viceversa

Por

¿Qué sentido tiene el remake? ¿Se puede conservar la esencia de una serie al adaptarla a un nuevo entorno? Repasamos las principales series de aquí que han viajado a Estados Unidos y las americanas con versión española.

reportaje | Crónica desde el set de rodaje

‘Merlí’ nos salvará de la decadencia

Por

Entramos hasta la cocina (literalmente) del colegio donde se rueda la segunda temporada de la exitosa serie de TV3 para constatar que Francesc Orella (Merlí) es el feo más atractivo de la televisión.

reportaje | Viaje alrededor de un libro

Demasiada televisión te matará

Por

Algunas reflexiones sobre un gran final de temporada.

reportaje | Crónica del Screen TV, el Festival de series de Málaga

Festival de Málaga: ¿por qué las series?

Por

¿Se hacen más y mejores series? ¿Las nuevas pantallas son una amenaza o un complemento de la televisión? ¿Es Netflix el origen de todos los males? ¿No era, en teoría, su solución? ¿Se ha desvirtuado la figura del director en las ficciones televisivas actuales? Estas y otras curiosidades insaciables han centrado las jornadas #TRENDS, dentro del festival de series de Málaga.

reportaje | Crónica de una España negra

Y en el próximo número de ‘El Caso’…

Por

1960, España. El derecho a la información se enfrenta a la opacidad de las fuerzas de seguridad. Un pequeño núcleo de periodistas burlan la censura y escarban en aquellos intersticios sociopolíticos que el franquismo no ha cerrado del todo. Repetimos, es 1960, y cualquier similitud con la actualidad es pura coincidencia.

reportaje | Crónicas del Tribeca Film Festival

Festival Tribeca: series en la alfombra roja

Por

Nos embarcamos en un viaje con escala en los principales festivales de cine del mundo para comprobar de primera mano la incidencia cada vez mayor de las series de televisión en sus estructuras.

reportaje | Ficción de máxima seguridad

Las cuatro claves de ‘Vis a Vis’

Por

Estamos acostumbrados a que las series españolas parezcan eso, series españolas, con un acabado de cartón piedra que las diferencia del cine. Sin embargo, desde principios de esta década nuestra ficción televisiva ha ido entrando en la edad adulta. Y con 'Vis a Vis' continúa madurando.

© 2013 Serielizados